1995 Magaly Sánchez Pinturas

1995
Personal exhibition
Parafernalia Art Gallery – Surquillo Lima Perú

Parafernalia art gallery – Surquillo Lima Perú
Mujer en la ventana | xilografía | tricotomía


Textos curatoriales y de presentación en catálogo

La obra en exposición tiene aire de narración cifrada en clave femenina. Las escenas y situaciones de ficción de artista son invenciones de una jóven mujer que construye con recio acento sobre el soporte, un espacio en el que, cual llamaradas en medio de la duda y el temor, el instinto y la pasión cuestionan y tensionan la imagen configurada. Opacidad, derrotismo y desasosiego, coordenadas de aquel mundo cansado que a menudo el adulto se carga a la espalda, son dinamitados y redramatizados con brío, a través del expresivo esquematismo y colores apenas modulados de la creación visual infantil.
Los ecos que recorren esta serie de trabajos de Magaly Sánchez, pintora formada en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Católica, son sin embargo, transtornantes. La visión del niño transfigura una cotidianeidad anodina electrizándola, más no despeja la incognita que la condición propia de la mujer o el hombre alberga. Por el contrario, la fuerza de lo configurado alerta al observador acerca de contradicciones insolubles. Pero igual lo seduce y lo precipita en el laberinto.
Magaly Sánchez deja intuir una respuesta, ofrecida en promesa. Y la luz que ilumina cada esferaalumbra y arroja los haces de sus colores a la oscuridad circundante.

Jorge Villacorta
Lima, 9 de Julio de 1999

“A quienes observamos las galerías en los últimos años y extrañamos cada vez más a Sérvulo, cada vez más a Humareda, y cada vez más a la pintura, estas creaciones de Magaly Sánchez vienen a mitigarnos esa nostalgia.”

César Calvo
Poeta