Tres

COSTA SIERRA Y SELVA
Lienzos expuestos en TRES, exposición tri-personal con las artistas Ana Cecilia Farah y Sandra Cáceres

Magaly Sánchez, que, en principio combina geometría y naturaleza, hace una limpia y ordenada representación figurativa, que termina, consciente o inconscientemente, por reproducir sobre todo y de manera “invisible”, el orden geométrico. Con sus plantas, hojas, flores, representadas en una combinación de brillos y colores densos, no sólo sexualiza los motivos y los combina con franjas e imágenes geométricas sino que acaba por representar oscuramente esa estructura geométrica de la que dependen desde los microbios hasta el hombre como también la distribución de las hojas alrededor del tallo de la planta… Todo depende de la fractalidad que es una forma de ver orden y estructura en todo.
Magaly con sus formas aparentemente antitéticas, opuestas a las de las otras dos artistas, no hace sino hablar también de diversas geometrías, más y menos obvias.
La geometría fruto de la cultura y de la biología o la naturaleza, está en todo y en todas las obras, en las tr3s, haciéndose evidente o invisible, inspirando casi siempre la contemplación y el asombro ante un cierto “orden”, quizás básicamente percibido como infinito, quizás entendido como eterno o básicamente misterioso.

Ana María Rodrigo Prado
2018